Rancho Las Voces: Noticias / México: Podrían desaparecer cientos de programas de música y arte en todo el país
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, diciembre 18, 2018

Noticias / México: Podrían desaparecer cientos de programas de música y arte en todo el país

.
La conformación de la Asociación Mexicana de Secretarios y Titulares de Cultura fue encabezada por Armando Herrera Silva (San Luis Potosí), José Olaf Hernández (Hidalgo), Adriana Cecilia Aguilar (Oaxaca), María Concepción Landa (Chihuahua), Delio R. Carrillo Pérez (Campeche), Mauricio Leyva Castrejón (Guerrero) y Papik Ramírez Bernal (Sinaloa). (Foto: David Hernández)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de diciembre de 2018. (RanchoNEWS).- Cientos de programas de música, artes plásticas, escénicas y literatura en al menos 22 estados se verán comprometidos o podrían desaparecer si se mantiene el recorte presupuestal al sector cultura, como lo detalla el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que en este momento es analizado por los diputados de la LXIV Legislatura.

Así lo afirmaron secretarios y titulares de cultura que ayer se aliaron en una asociación para tratar de revertir el recorte presupuestal del PEF 2019 que, según las cifras, enfrenta una reducción de 7.6% en dicho sector, es decir, 522 millones de pesos menos respecto del proyecto de 2018, y hasta mil millones de lo ejercido en este año. Sin embargo, los especialistas calculan que el recorte podría alcanzar hasta 26% si se considera la inflación y tipo de cambio.

Juan Carlos Talavera reporta para Excélsior



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse