Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Cuatro archivos sustentan muestra de Carlos Mérida en el Munal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 05, 2018

Artes Plásticas / México: Cuatro archivos sustentan muestra de Carlos Mérida en el Munal

.
Lavanderas, 1927, obra de Carlos Mérida (Guatemala, 2 de diciembre de 1891-Ciudad de México, 21 de diciembre de 1984), perteneciente a la Colección Cristina Navas Mérida incluida en la exposición montada en el recinto de Tacuba 8, Centro Histórico. (Foto: Cortesía del Munal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de diciembre de 2018. (RanchoNEWS).- ¿Qué se siente cuando caminando por Paseo de la Reforma, o entroncando por Insurgentes el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, o asomándose al nuevo edificio Manacar, o al Museo Nacional de Antropología, o abriendo cualquier libro elemental de arte mexicano, nos encontramos con las refinadas figuras de Carlos Mérida? Además de júbilo, ¡enorme curiosidad por saber quién las hizo!

El Museo Nacional de Arte (Munal) se lo ha tomado seriamente y aloja una muestra que concluirá el 17 de marzo de 2019: Carlos Mérida 1891-1984: retrato escrito. La propuesta es una inmersión en el universo estético y multidisciplinario de Mérida.

Una nota de Alejandra Ortiz Castañares para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse