Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Reconocen a Los Silver con el Premio a la Trayectoria Artística 2018
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, diciembre 03, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Reconocen a Los Silver con el Premio a la Trayectoria Artística 2018

.
Momento de la premiación. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de diciembre de 2018. (RanchoNEWS).- Con la emoción a flor de piel, este día los integrantes del grupo musical Los Silver, recibieron de manos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el Premio a la Trayectoria Artística 2018 en Sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en el Centro Municipal de las Artes.

El Alcalde destacó que Los Silver son orgullo para Ciudad Juárez, talento que ha trascendido fronteras y es un premio merecido gracias a las canciones que han entregado y hoy forman parte de la identidad de esta región.

«Es justo reconocerlos a todos ellos, fundamentalmente a Juan y Ricardo Zamora, porque tienen una trayectoria artística de 56 años en la que han deleitado a propios y extraños con su música, hace tiempo que escuché decir que Los Silver pertenecen a un época de oro de Ciudad Juárez, pero la realidad es que pertenecen a la historia, son intemporales y muy queridos por la comunidad», expresó Cabada Alvídrez.

La agrupación fue reconocida con la presea que otorga el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con el objetivo de desatacar su aportación musical y cultural en la frontera durante su trayectoria ininterrumpida.

«A Juan y Ricardo Zamora, mi reconocimiento por 56 años de entrega en la música, sé bien que muchas personas seguirán bailando y cantando sus canciones, porque así es el arte, las canciones de Los Silver, ahora son canciones de Ciudad Juárez», añadió.

Los Silver, originalmente llamados "Los Silver Boys", se formó el 8 de agosto de 1962 y actualmente es conformada por Juan Zamora Durán, Ricardo Zamora Durán, Óscar Mendoza, José Antonio Ávila, Víctor Oviedo, Miguel Antonio Ortíz, José Román Gazca González, Miguel Máynez Urbina, Kevin Ortíz, y Omar Escalona.

El premio consta de una medalla de bronce y un estímulo económico de 50 mil pesos.

En esta Sesión Solemne también se hizo la entrega de reconocimientos a los finalistas del Premio a la Trayectoria Artística.

Al finalizar el acto de premiación, María de Jesús Díaz Payán hizo entrega a Los Silver de una placa de reconocimiento enviada por el autor de "Momentos", Mario Soto, ya que dicha melodía trascendió a nivel mundial


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse