Rancho Las Voces: Noticias / Italia: Escritor Roberto Saviano denuncia que los votantes de Meloni le «invitan» a salir del país
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 27, 2022

Noticias / Italia: Escritor Roberto Saviano denuncia que los votantes de Meloni le «invitan» a salir del país

.
El escritor italiano. (Foto: Archivo RLV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de septiembre de 2022. (RanchoNEWS).- El escritor italiano Roberto Saviano denunció este martes en las redes sociales que los votantes de la ultraderechista Hermanos de italia, de Giorgia Meloni, que será la encargada de formar Gobierno en Italia tras las elecciones de este domingo, le «invitan» a salir del país, informa la agencia EFE. 

«Leo #Saviano en tendencia en Twitter porque los votantes de Meloni me 'invitan' a salir del país. Eso son advertencias. Esta es la Italia que nos espera», escribió el autor de «Gomorra», que se encuentra desde hace años bajo protección oficial por las amenazas de la Camorra, la mafia napolitana.

«Ya están elaborando una primera lista negra de enemigos de la patria, a pesar de quienes decían que el fascismo es otra cosa», agregó el escritor.

La coalición de la derecha, formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), se impuso en las elecciones generales con el 44,1 % de los votos, mientras que el ultraderechista FdI de Giorgia Meloni es el partido más votado del país con el 26,2 %

En vísperas de las elecciones, Salvini consideró que Meloni representa un peligro para Italia y para Europa.

Roberto Saviano tiene que afrontar un juicio en noviembre por llamar en 2020 «bastarda» a la líder ultraderechista durante un programa de televisión que abordaba el tema de la inmigración y la política de gestión de los puertos italianos.

REGRESAR A LA REVISTA 


Servicio de Suscripción

* requerido

* Email Marketing by VerticalResponse