Rancho Las Voces: Obituario / Jorge Fons
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 26, 2022

Obituario / Jorge Fons

.
El cineasta mexicano. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de septiembre de 2020. (RanchoNEWS).- No hay duda, vivimos días inverosímiles. La noche de este miércoles, a la par de un sismo más, gran parte del país se enteró del fallecimiento del director de cine Jorge Fons, uno de los pilares de la cinematografía mexicana, hacedor de películas emblemáticas en su tiempo adversas, proveedor de una memoria que no ha de olvidarse, alquimista de cintas que un día provocaron, incomodaron, y después se enlatarán en la memoria más perseverante, como «El callejón de los milagros» (1995), «Rojo amanecer» (1989) y «Los albañiles» (1976), informa la Redacción de El Economista 

No hay duda, vivimos días inverosímiles. La noche de este miércoles, a la par de un sismo más, gran parte del país se enteró del fallecimiento del director de cine Jorge Fons, uno de los pilares de la cinematografía mexicana, hacedor de películas emblemáticas en su tiempo adversas, proveedor de una memoria que no ha de olvidarse, alquimista de cintas que un día provocaron, incomodaron, y después se enlatarán en la memoria más perseverante, como «El callejón de los milagros» (1995), «Rojo amanecer» (1989) y «Los albañiles» (1976).

«Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge», anunció la Academia.


REGRESAR A LA REVISTA 


Servicio de Suscripción

* requerido

* Email Marketing by VerticalResponse