Rancho Las Voces: Noticias / México: UNESCO ve en Mondiacult momento clave contra el tráfico de bienes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 21, 2022

Noticias / México: UNESCO ve en Mondiacult momento clave contra el tráfico de bienes

Logotipo del evento. (Foto:  Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de septiembre de 2022. (RanchoNEWS).- A 12 días de que finalmente se lleve a cabo la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult), que por segunda ocasión consecutiva, 40 años después, tendrá como sede a la Ciudad de México, el subdirector general de Cultura de la UNESCO, Ernesto Ottone Ramírez, ofreció una conferencia de prensa virtual para dar a conocer a grandes rasgos varios de los puntos que el organismo internacional ha venido trabajando con los distintos países miembros y que deberán aterrizar en una declaración conjunta a aprobarse durante la última jornada de actividades de la reunión. Por esto mismo, Ottone suplicó a los medios que reserven la publicación de los puntos dados a conocer hasta el inicio de Mondiacult, reporta Ricardo Quiroga para El Economosta.  

No obstante, en el contexto, este diario consultó al representante de la UNESCO sobre la efectividad y las actualizaciones pendientes en los instrumentos internacionales para el combate del tráfico ilícito de bienes culturales, en especial acerca del Convenio Unidoit sobre los Bienes Culturales Robados o Exportados Ilícitamente, al que México suscribió el año pasado.

Sin embargo, Ottone priorizó la Convención de la UNESCO de 1970, puesto que este instrumento es impulsado directamente por dicha organización y tiene un alcance mucho mayor, con más de 140 ratificaciones de países miembros, frente a 49 de Unidroit.


REGRESAR A LA REVISTA 


Servicio de Suscripción

* requerido

* Email Marketing by VerticalResponse