Rancho Las Voces: Noticias / México: Mondiacult 2022, el encuentro más grande de ministerios de cultura de la historia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 29, 2022

Noticias / México: Mondiacult 2022, el encuentro más grande de ministerios de cultura de la historia

.
Participantes en el evento. (Foto: Alejandra Feaustro / Internet)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de septiembre de 2022. (RanchoNEWS).- Después de prácticamente tres años de preparación, más de 200 foros y conferencias de planteamiento, finalmente la mañana de este miércoles dio inicio en la Ciudad de México la segunda edición, a 40 años de la primera, de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – Mondiacult 2022, con la presencia de ministras y ministros de cultura y jefes de delegación de unas 160 naciones, lo que la convierte en la reunión más grandes de ministerios de Cultura de la historia y para la que la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, fue elegida de manera unánime como presidenta, informa Ricardo Quiroga para «El Economista». 

El acto de apertura se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, cuyo patio de butacas fue acondicionado como un foro para acoger a los representantes de la cultura del mundo, mismos que fueron recibidos por un telón fabricado con 35 mil hojas de maíz ensambladas por maestras y maestros artesanos de Puebla y Tlaxcala.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay; la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


REGRESAR A LA REVISTA 


Servicio de Suscripción

* requerido

* Email Marketing by VerticalResponse