Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juarez: Exposición «Da Vinci Hombre - Inventor - Genio»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 01, 2008

Cartelera / Ciudad Juarez: Exposición «Da Vinci Hombre - Inventor - Genio»

.






Pulse la imagen para verla de mayor tamaño.









Leonardo Di Ser Piero Da Vinci

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1452
Fecha de su muerte: 2 de mayo de 1519
Lugar de su muerte: Cloux
Edad al morir: 67 años

La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de máquinas ingeniosas, desde bélicas hasta instrumentos científicos y máquinas voladoras.

Toda su obra fue agrupada -por el mismo Leonardo- entre los tres elementos : aire, tierra y agua.

Entre sus inventos de aire encontramos, entre otros, la hélice aérea, percursora del helicóptero, la máquina voladora vertical, o el paracaídas, casi el mismo diseño que los actuales.

Su obra de tierra se divide entre lo militar, en especial con capacidad de multiplicar el poder de fuego: ametralladora, tanque militar o cureña de cañon y los diseños generales como los de un carro automotor, una grúa y una bicicleta, entre otros.

El agua ejerció en Da Vinci un especial atractivo. Su imaginación dio origen al doble casco en las embarcaciones, el puente giratorio o múltiples aparatos basados en el "tornillo de Arquímedes", un mecanismo por el cual se podía movilizar el agua en contra de la fuerza de gravedad.

Arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero, el hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

REGRESAR A LA REVISTA