Rancho Las Voces: Literatura en el Bravo / Poesía Contemporánea Internacional (más bien méxico-colombiana)
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 17, 2008

Literatura en el Bravo / Poesía Contemporánea Internacional (más bien méxico-colombiana)

.
De izquierda a derecha: Jorge Quintana Silveyra, Ricardo Castillo, Juan Manuel Roca y Marco Antonio Campos en la Mesa 3. (Foto: JHCh)


C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de septiembre de 2008. (RMV/RanchoNEWS).- Dos poetas mexicanos y un colombiano formaron la mesa denominada Poesía Contemporánea Internacional (latinoamericana hubiera sido más preciso y menos pretencioso) del evento Literatura en el Bravo. Ellos fueron Marco Antonio Campos, Ricardo Castillo y Juan Manuel Roca. El moderador fue el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, quien expresó que «la otra cara de Juárez se refleja en este encuentro».

Inició el colombiano que saludó al poeta Eduardo Lizalde, presente en el Teatro Experimental y a quien se le ofrecerá mañana un homenaje. Juan Manuel Roca es uno de los poetas más importantes de hispanoamérica y lo demostró leyendo impecablemente sus poemas « Estatua de bronce», «En el café del mundo», «Mester de Seglería», «El testamento del pintor chino», «Biografía de nadie» y «Salón Colonia», texto dedicado a México.


Ricardo Castillo fiel a su estilo que privilegia la musicalidad, la melodía y la onomatopeya declamó 5 poemas.Terminó con estos versos: No te puedes ir así… / Los frijoles ya están listos.

Marco Antonio Campos dedicó a «Eduardo Lizalde, poeta mayor…» su lectura y con su claridosa voz compartió 6 poemas, entre ellos «Los poetas modernos», «Los padres», «Ítaca» y «Lápida».


REGRESAR A LA REVISTA