Rancho Las Voces: Prólogo / O71
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 22, 2008

Prólogo / O71

.
EL TIGRE EN LA FRONTERA:
EDUARDO LIZALDE RECIBE MEDALLA AL MÉRITO LITERARIO

El poeta en el momento de recibir la distinción. (Foto: GobEd)

P ienso a veces que somos parte de un mismo río, que vemos lo mismo, que pensamos lo mismo, que reflexionamos sobre lo mismo aunque sea con distinto temple y forma y que eso me confirma que no existen las obras personales: Todas las obras son generacionales.

Son palabras del poeta mexicano Eduardo Lizalde durante su lectura en el encuentro internacional de escritores Literatura en el Bravo, organizado en Ciudad Juárez; y en el cual recibió la Medalla al Mérito Literario de parte del Gobierno del Estado de Chiahuahua, dentro de las actividades del IV Festival Internacional Chihuahua (FICH).

En esta edición llevamos una cobertura muy completa del encuentro literario. Destacamos el audio completo de la lectura de Eduardo Lizalde y también una entrevista que realiza Rubén Moreno Valenzuela al poeta colombiano Juan Manuel Roca.

Además tenemos un audio del novelista mexicano Élmer Mendoza, en el que hace una síntesis de la historia literaria de Sinaloa, así como un vídeo y un audio de sus lecturas de fragmentos de la novela Balas de plata.

También tenemos grabaciones en audio de la lectura del poeta islandés Einar Már Gudmundsson y del iraquí Sinan Antoon.

Del Omáwari, que está integrado al FICH, ofrecemos en audio el fragmento final de la conferencia de Rigoberta Menchú Tum, así como una amplia galería fotográfica de las actividades en las que participaron grupos de indígenas de Chihuahua, Sinaloa y Canadá.

De los eventos en Teatro consignamos en vídeo la presentación del grupo coreano The Patron que ofreció el espectáculo denominado Karma y la actuación de Ballet de Monterrey.

La edición cuenta con sus secciones acostumbradas y en radio ésta es la programación:

Bebo Valdés, Concha Biurka & Mayra Caridad: «Lágrimas Negras» / Sting & Cheb Mami: «Desert Rose» / Canned Heat: «Going Up The Country» / Erroll Garner: «Eldorado» / David Sanborne, Joan Osborne & Isaac Hayes: «Spooky» / Ten Years After: «I'm Going Home»

Por este conducto comunicamos a nuestros lectores que hemos empezado a editar un boletín informativo cultural para su servicio.

Ojalá que la edición sea de su agrado.



REGRESAR A LA REVISTA