Rancho Las Voces: Literatura en el Bravo / Recibe Eduardo Lizalde la Medalla al Mérito Literario
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 17, 2008

Literatura en el Bravo / Recibe Eduardo Lizalde la Medalla al Mérito Literario

.
El poeta mexicano recibe el reconocimiento de Jorge Carrera Robles, director del Ichicult. (Foto: GobEd)


Ciudad Juárez Chihuahua, 5 de septiembre de 2008. (GobEd).- En el marco del Encuentro Literario Literatura en el Bravo, el escritor Eduardo Lizalde Chávez recibió hoy la medalla al Mérito Literario que otorga el Gobierno del Estado como parte del Cuarto Festival Internacional Chihuahua.

El Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), Jorge Carrera Robles, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento al poeta mexicano nacido en 1929 en la Ciudad de México.

«Reciba a nombre del Festival Internacional Chihuahua este reconocimiento y en especial esta medalla al mérito literario como un gesto de humildad nuestro», señaló el funcionario al escritor.

El funcionario destacó que Chihuahua está pasando por una situación difícil con la inseguridad y violencia, sin embargo, hechos como el de hoy demuestran que hay voluntad y existe interés por cambiar las cosas.

El poeta agradeció la distinción y señaló que una de sus principales obras se basa en esta tierra.

El jefe de la representación del Instituto Chihuahuense de la Cultura en Ciudad Juárez, Jorge Humberto Chávez, señaló la importancia de la presencia del escritor en esta localidad y leyó una reseña sobre el homenajeado, de quien informó que nació en la ciudad de México en 1929, y cursó la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Destacó que algunas de sus obras más importantes son La mala hora (Los Presentes), Odesa y Cananea (Cuadernos del Unicornio), Cada cosa es Babel, (UNAM), El tigre en la casa, entre otros.

Luego de la entrega del distintivo, dio inició la mesa de lectura sobre el trabajo del escritor titulada El Tigre en la casa: Eduardo Lizalde, poeta y narrador.


REGRESAR A LA REVISTA