Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presentan el programa binacional Gran Lectura México (Big Read Mexico)
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 14, 2008

Noticias / Ciudad Juárez: Presentan el programa binacional Gran Lectura México (Big Read Mexico)

.
Portada del libro utilizado en el programa. (Foto: RanchoNEWS)


C iudad Juárez, Chihuahua. 12 deseptiembre de 2008. (RanchoNEWS).- Este día fue presentado el programa «La gran lectura México» (The Big Read México) que organiza la Biblioteca Pública de El Paso, Texas, a través del Fondo Nacional para las Artes de los Estados Unidos en coordinación con las bibliotecas del municipio de Juárez.

«The Big Read es un programa que se dedica a fomentar la lectura en Estados Unidos y promueve la lectura con libros de los clásicos de literatura americana», explicó Martha A Toscano, quien ocupa el pueto de Literacy Coordinator de la Biblioteca Pública de El Paso.

«En esta ocasión en un programa piloto se toma a Ciudad Juárez y a Matamoros para expander el programa a nivel binacional y por vez primera reúne a autores mexicanos», agregó Toscano.

Recientemente el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos, otorgó a la Biblioteca Pública de El Paso, la suma de 20 mil dólares, con el propósito de dar inicio al programa piloto The Big Read México.

La intención es hacer un evento de índole binacional para unir, a través de la lectura, a México con los Estados Unidos de Norteamérica, indicó Toscano.

La Gran Lectura (The Big Read) en esta ocasión ha preparado con el Fondo de Cultura Económica la edición del libro Sol, piedras y sombras: 20 cuentos cortos, que reúne a los escritores más destacados del siglo XX. Entre ellos Octavio Paz, Rosario Castellanos, Carlos Fuentes, Juan Rulfo y José Emilio Pacheco, entre otros.

La Biblioteca Pública de El Paso, ofrecerá una presentación de gala del programa Big Read México en un evento en el cual estará presente Dana Gioia, presidente del Fondo Nacional para las Artes de los Estados Unidos, Arturo Sarukhan, embajador de México en los Estados Unidos, incluyendo personalidades de la política, diplomacia, educativa y cultural de ambas fronteras.

La recepción está programada para el viernes 19 de septiembre de 2008 de 6:00 a 8:00 p.m. en el Museo de Arte de El Paso Texas.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Colonial ubicado en la Av. Lincoln y Américas, en esta frontera.


REGRESAR A LA REVISTA