Rancho Las Voces: Radio / Lucha Reyes: «El corrido de Chihuahua»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 29, 2008

Radio / Lucha Reyes: «El corrido de Chihuahua»




Para volver a escuchar le recomendamos que pulse el botón de PLAY

En RADIO Rancho Las Voces... Lucha Reyes... interpreta... El corrido de Chihuahua... en RADIO Rancho Las Voces ...lindas las noches de luna alegradas con sotol...


El corrido de Chihuahua
Letra


Yo soy del mero Chihuahua, del Mineral del Parral
Y escuchen este corrido que alegre vengo a cantar
¡Qué bonito es Chihuahua!

Linda mi tierra norteña, india vestida de sol
Brava como un león herido, dulce como una canción.
¡Qué bonito es Chihuahua!

Lindas las noches de luna alegradas con sotol
Que por allá por Las Juntas me paseaba con mi amor
¡Qué bonito es Chihuahua!

Las fiestas de Santa Rita de noble y viejo real
que tienen sabor añejo y alegría tradicional
¡Qué bonito es Chihuahua!

La cascada Basasiachi es como lluvia de plata
donde me iba por las tardes a pasearme con mi chata
¡Qué bonito es Chihuahua!

Para valientes mi tierra, para manzanas El Valle
Asaderos Villa Ahumada y de la Sierra la carne
¡Qué bonito es Chihuahua!

Son sus Liebres Orejeras y los pinos de Majalpa
Y el gran ganado llamado Caras Blancas de Chihuahua
¡Qué bonito es Chihuahua!

Papugochis Picos Largos, plata y oro del Parral
las grullas y los venados esa es mi tierra natal
¡Qué bonito es Chihuahua!

Ya me voy , ya me despido no se les vaya a olvidar
Pa' gente buena Chihuahua que es valiente, noble y leal.

REGRESAR A LA REVISTA