Rancho Las Voces: Convocatoria / Chihuahua: Concurso Estatal de Pintura Tres Siglos Tres Fiestas
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 01, 2008

Convocatoria / Chihuahua: Concurso Estatal de Pintura Tres Siglos Tres Fiestas

.


En el marco del festival 3 Siglos 3 Fiestas, y con el fin de promover el conocimiento de la historia y la identidad chihuahuense, así como difundir la creación artística a través de la pintura, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas, lanzaron la convocatoria del

Concurso Estatal de Pintura Tres Siglos Tres Fiestas

Que premiará con 30 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar

El Presidente del Consejo Regional Chihuahua 3 Siglos 3 Fiestas, Santiago De las Casas, exhortó a la juventud chihuahuense a participar en este concurso, ya que la creatividad de los jóvenes, dijo, puede ser un detonante para conocer la historia desde otro punto de vista. Se puede combinar la experiencia y la juventud para plasmar algo distinto, sin perder la tradición.

Asimismo, el Director de la Asociación Civil 3 Siglos 3 Fiestas, Arturo Chretín Sáenz, dio a conocer las bases de esta convocatoria dirigida a pintores originarios o residentes del Estado de Chihuahua, quienes deberán plasmar algún suceso ocurrido en la entidad en los últimos 300 años, contemplando rasgos históricos y culturales distintivos, relacionados con la fundación de la ciudad de Chihuahua, la lucha de Independencia o la Revolución Mexicana.

Señaló que la técnica es libre, ya que se recibirán acuarelas, óleo, acrílico, encausto, temple o mixtas y cada artista podrá participar con un máximo de 3 obras que deberá registrar por separado, mismas que deberán medir entre 50 centímetros y Un metro 20 cms. en alguno de sus lados y que hayan sido realizadas a partir del 2007 a la fecha.

La recepción de obras a concurso, quedará abierta a partir del lunes primero de diciembre y se cerrará el viernes 12 del mismo mes a las 13:30 horas del 2008 en las oficinas de Tres Siglos Tres Fiestas, ubicadas en calle Trasviña y Retes 3701 Local C de la Colonia San Felipe. Las pinturas deben incluir al reverso, la ficha técnica con el nombre del autor, nombre de la obra, técnica, medidas, año y avalúo de la misma. Mayores informes a los teléfonos 413-53-53 y 414-32-32 o bien en la página www.3siglos3fiestas.com

El jurado estará integrado por expertos en la materia a nivel nacional y las 40 obras seleccionadas formarán parte de una exposición itinerante por el estado de Chihuahua, así como de un catálogo conmemorativo que será parte de la memoria de los festejos del Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua, el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana. La premiación se llevará a cabo el 15 de enero de 2009 en el Museo Casa Redonda, de Avenida Tecnológico y Escudero, Col. Santo Niño de la Ciudad de Chihuahua.


7 de agosto de 2008

REGRESAR A LA REVISTA