Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ballet de Monterrey: Coppélia, reseña
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, septiembre 19, 2008

Festival Internacional Chihuahua / Ballet de Monterrey: Coppélia, reseña

.
La primera bailarina regiomontana, una de las nuevas estrellas del BDM. (Foto: Archivo)


C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de septiembre de 2008. (Jacqueline Rodríguez/RanchoNEWS).- Los fronterizos tuvieron la oportunidad de presenciar Coppélia, una de las más famosas obras maestras del ballet a través de la magnífica interpretación del Ballet de Monterrey.

El obra, que contiene tintes de comedia, fue estrenada en mayo de 1870 en la Ópera de París, siendo una coreografía original de Arthur Saint-Léon y música de Léo Delibes, en el cual se conjuga las disciplinas de la danza clásica, la de carácter y la pantomima.

En lo que se puede decir respecto a la ejecución del ballet, hay que destacar que la compañía regiomontana hizo gala de su calidad histriónica y dancística, llevando al espectador introducirse en una historia de fantasía, ilusión y alegría.

Dicha compañía tiene gran mérito, pues cuenta ya con 17 años de trayectoria y tiene como finalidad de presentar un repertorio que va enfocado a preservar las obras maestras de la danza clásica.

El argumento presenta la historia de un inventor, el Doctor Coppélius tiene una muñeca danzante de tamaño real, tan real parece que el propio Franz se enamora de ella, poniendo en aprietos la relación con su prometida Swanilde, quien a su vez decide entrar a la casa del doctor y descubrir tan misteriosa dama.

De tal modo que acompañada de sus amigas, Swanilde se da cuenta que es sólo una muñeca decidiendo adoptar su personalidad y jugarle una dolorosa broma al viejo inventor.

REGRESAR A LA REVISTA