Rancho Las Voces: Libros / México. Editan libro sobre premio de lectura «El Quijote»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 01, 2008

Libros / México. Editan libro sobre premio de lectura «El Quijote»

.
Ejemplares de la edición (Foto: GobEd)


C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de agosto de 2008. (RanchoNEWS).- Dan a conocer hoy la edición de un libro con trabajos relativos al concurso chihuahuense Don Quijote nos invita a leer, según informa el Gobierno del Estado:

Con el fin de conmemorar los diez años del Concurso Estatal de Lectura Don Quijote nos invita a leer, la Secretaría deEducación y Cultura editó una antología con los trabajos ganadores de los certámenes octavo y noveno.

La edición incluye cuentos, relatos y narraciones orales realizados por alumnos desde el nivel de preescolar hasta educación media superior.

También forman parte de la antología mencionada las obras triunfadoras en las categorías de ensayos pedagógicos y proyectos de fomento de la lectura, realizados por estudiantes normalistas y colectivos escolares, respectivamente.

La edición de texto consta de 15 mil ejemplares y un disco compacto con los relatos orales hechos por los niños en la modalidad de preescolar.

La obra será distribuida en escuelas de todo el estado con el fin de que se conozcan más ampliamente los trabajos de los estudiantes que resultaron ganadores en ediciones anteriores del citado concurso de lectura.

Durante el pasado ciclo escolar se realizó el X Concurso Estatal de Lectura Don Quijote nos invita a leer, en el cual participaron 102 mil estudiantes de diferentes niveles y mil 472 maestros.

Los alumnos concursantes leyeron en conjunto más de 500 mil libros de las bibliotecas escolares y de aula en sus respectivos planteles educativos, de acuerdo a los requisitos del concurso de lectura.

De igual forma la nueva convocatoria para dicho certamen se dará a conocer en los próximos días por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, por lo que se invita a los estudiantes a estar al pendiente del anuncio oficial.


REGRESAR A LA REVISTA