Rancho Las Voces: Literatura del Bravo / Inauguración
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 17, 2008

Literatura del Bravo / Inauguración

.
De izquierda a derecha, Jorge Humberto Chávez, director de la representación del Ichicult en Juárez, Víctor Valencia de los Santos, representante del gobernador del Estado en esta frontera; y el presidente municipal José Reyes Ferriz. (Foto: GobEd)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 4 de septiembre de 2008. (RanchoNEWS).- ElIV Festival Internacional Chihuahua (FICH)inició con la inauguración del encuentro Literatura en el Bravo, conforme informa Sonia Aguilar de Comunicación Social de GobEd:

En compañía de funcionarios municipales y estatales, así como por el Rector de la Univesidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorque Quintana Silveyra, el alcalde de esta ciudad –José reyes Ferriz– declaró iniciado el FICH a las 16:45.

Durante su intervención, el Representante de Gobierno, Víctor Valencia de los Santos, señaló que como nunca antes en Chihuahua le apuesta por la cultura y destacó la realización de eventos jamás vistos en esta frontera.

«El Gobierno del Estado no ha tenido recato en asignar gran parte de su presupuesto en promoción de la cultura», afirmó.

Señaló que por atender personalmente la situación de contingencias que se da en varios municipios del Estado a causa de las lluvias, el Gobernador del Estado no estuvo presente en la inauguración, sin embargo envió un mensaje de felicitación y alegría por el inicio del FICH.

Así mismo, felicitó a los coordinadores de este evento anual y reiteró que el Gobernador del Estado, el Alcalde de Juárez y la UACJ, harán el esfuerzo necesario para brindar a los chihuahuenses un espectáculo digno de disfrutarse.

Luego de enviar un mensaje de solidaridad a las personas afectadas en la ciudad de Parral con motivo de las lluvias, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera Robles, festejó que hoy inicie una serie de actividades que vendrán a hacer de esta ciudad una fiesta literaria.

«Es un evento que aporta a una gran fiesta, que es de los chihuahuenses. Ejercicio de la inteligencia creativa, evento pleno de significados y belleza. El festival está de regreso y es para todos nosotros», dijo.

El alcalde de Ciudad Juárez, por su parte, señalo que este evento viene a ser un bálsamo en los tiempos que se viven en esta frontera y afirmó que al igual que en otras ediciones, este año los asistentes estarán satisfechos.

Así mismo, dio la bienvenida a todos los autores que durante estos días vienen a compartir su talento.

REGRESAR A LA REVISTA