Rancho Las Voces: Literatura en el Bravo / Poesía Mexicana
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 17, 2008

Literatura en el Bravo / Poesía Mexicana

.
El ojo de El Tigre. (Foto: RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 6 de septiembre de 2008. (Jacqueline Rodríguez/RanchoNEWS).- La oportunidad de conocer la obra literaria de escritores mexicanos es lo que ofreció por espacio de tres días el Segundo Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo, dentro del marco del 4to. Festival Internacional Chihuahua.

Durante su tercera y última fecha, en la décimo séptima mesa de lectura dedicada a la Poesía Mexicana, estuvieron como invitados los escritores Jorge Esquinca, Gloria Gervitz, Minerva Margarita Villarreal, Leticia Herrera y César Silva, quienes en este orden deleitaron a los espectadores con la declamación de sus propios trabajos literarios.

Fue complaciente ver el resultado de estas mesas de lectura, pues cada vez más son las personas que se atreven a vivir este tipo de experiencias de índole cultural.

Cada uno de los ahí reunidos, jóvenes estudiantes así como los amantes de la literatura, escucharon atentos a cada uno de los exponentes y ovacionarlos con nutridos aplausos al termino de su intervención.

El Segundo Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo se llevó a cabo del 4 al 7 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad, principalmente escuelas y librerías. En el participaron cerca de 40 escritores de diversas nacionalidades, entre ellas México y Colombia.

Además, este magno evento es el idóneo para la realización de homenajes a destacados escritores, siendo el de este año dedicado al poeta Eduardo Lizalde Chávez, conocido también como «El Tigre», debido a la aparición de este animal en varias de sus obras.

REGRESAR A LA REVISTA