Rancho Las Voces: Literatura en el Bravo / Poetas Chihuahuenses
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 17, 2008

Literatura en el Bravo / Poetas Chihuahuenses

.
Aspecto de la Mesa 1. (Foto: JHCh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de agosto de 2008. (Jacqueline Rodríguez/RanchoNEWS).-
Prominentes poetas chihuahuenses hicieron acto de presencia en nuestra ciudad para conformar la primera mesa de lectura del Segundo Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo.


Dentro del marco del 4to. Festival Internacional Chihuahua, estos escritores junto a otros dignos representantes de la literatura en México, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Nicaragua y Argentina, dan a conocer parte de su obra al público de esta frontera por espacio de tres días y en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la primera mesa del encuentro, pudo conocerse la amplia gama de escritores del género poético con los que cuenta el Estado Grande, al disfrutarse uno a uno los trabajos que leyeron de propia voz los diez literatos que la conformaron.

Teniendo como moderadora a la también escritora Rosario Sanmiguel, Gaspar Aguilera fue el primero en tomar la palabra al dar lectura a sus creaciones, centrándose en temas como las sensaciones del viajero y los encuentros amorosos de pareja.

En tanto, Armando Arenas no perdió la oportunidad de exclamar su emoción de ser parte de este evento en el cual se reconocerá al poeta mexicano Eduardo Elizalde Chávez con la Medalla al Mérito Literario, del cual es gran admirador.

Miguel Ángel Chávez Días de León compartió obras de su libro más reciente Los Ángeles También van de Cacería, mientras que Enrique Cortazar dedicó su escrito Desierto de Chihuahua, al recién desaparecido escritor mexicano Alejandro Aura.

Así mismo, José Luis Domínguez, Agustín García Delgado, Sergio Loya, María Merced Nájera Migoni, Edgar Rincón Luna y César Silva, maravillaron con su retórica.

Minutos antes de que esta mesa de lectura diera inicio, el Segundo Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo fue inaugurado por el propio Presidente Municipal de Juárez, José Reyes Ferriz; en compañía de otras distinguidas personalidades de la política y la cultura.


REGRESAR A LA REVISTA