Rancho Las Voces: Noticias / Italia: Critican autoridades «rana crucificada»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 01, 2008

Noticias / Italia: Critican autoridades «rana crucificada»

.
La pieza de la contraversia. (Foto: Reuters)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 28 de agosto de 2008. (RanchoNEWS).- El ministro italiano de Cultura manifestó su oposición a una pieza expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano, que representa una rana verde crucificada con la lengua fuera y que ha generado gran polémica, según informa desde Roma la agencia EFE:

El ministro italiano de Cultura, Sandro Bondi, manifestó hoy su oposición a una pieza expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano (norte de Italia) que representa una rana verde crucificada con la lengua fuera y que desde hace meses ha generado polémica.


Bondi considera que la obra «no sólo hiere el sentimiento religioso de muchas personas, que en la cruz ven el símbolo del amor de Dios, sino que ofende al sentido común y la sensibilidad incluso de quien no se reconoce en ese símbolo», según un comunicado.

Aún respetando «la libertad creativa de todo artista», indicó que le gustaría que las instituciones públicas o las financiadas por el público «no exalten sólo el arte de la desacralización, de la provocación inútil y del sin sentido, porque el arte es también búsqueda del significado y la belleza».

El Museo decidió hoy que no retirará la rana, obra del fallecido artista alemán Martin Kippenberger, quien con la misma pretendía, según los conservadores de Bolzano, expresar un momento personal de profunda crisis.

La rana, representada sobre una cruz de madera con una jarra en un anca y un huevo en el otro, ha sido objeto de polémica desde el pasado mayo cuando fue expuesta, con críticas de las autoridades religiosas, mientras las locales pidieron su retirada.

Fue expuesta en un primer momento en el atrio del Museo y meses después trasladada a un piso superior.

REGRESAR A LA REVISTA