Rancho Las Voces: Noticias / México: Será Lorena Salazar presidenta de la SOGEM
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 01, 2008

Noticias / México: Será Lorena Salazar presidenta de la SOGEM

.
Fachada del edificio de los escritores. (Foto: SOGEM)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de agosto de 2008. (RanchoNEWS).- El representante legal de esa agrupación, dijo que Salazar obtuvo poco más de 34 millones de votos, de un total de alrededor 39 millones. La guionista sustituirá a Víctor Hugo Rascón Banda informa Notimex desde la Ciudad de México:

La guionista Lorena Salazar sustituirá al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda como nueva dirigente de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

Informó Jesús Mejía, representante legal de esa agrupación, que Salazar obtuvo poco más de 34 millones de votos, de un total de alrededor 39 millones. Cada miembro tiene derecho a emitir un voto por cada peso que aporta a la SOGEM.

De esa forma y conforme a los estatutos, será el 1 de septiembre próximo, cuando la hasta ayer presidenta de la Comisión de Vigilancia de la SOGEM, tome posesión del cargo que dejó vacante Rascón Banda, fallecido el 31 de julio pasado, en esta ciudad.

Hasta las 14:30 horas de hoy, Salazar no se había presentado en sus oficinas de la colonia San José Insurgentes en esta metrópoli, , aunque fuentes de la misma institución señalaron que ya busca soluciones a la crisis de la SOGEM.

Guionista de programas y series de televisión, Salazar sustituye a Tomás Urtusástegui, quien ocupó de manera interina la silla del dramaturgo Rascón Banda tras su fallecimiento.

Mejía indicó que la tarea para la escritora es difícil, pues la cuestión económica es delicada en las arcas de la SOGEM. Para obtener los cerca de 60 millones de pesos que se requieren para sanear las finanzas, existen una alternativa.

Una es hacer economías en los gastos de operación y, la otra, apretar los mecanismos para cobrar, a nivel mundial, las regalías que por muchos años se han fugado por la falta de percepciones de quienes escriben en México.


REGRESAR A LA REVISTA