Rancho Las Voces: Danza / México: Presentan el espectáculo «Fandango en rojo»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 04, 2009

Danza / México: Presentan el espectáculo «Fandango en rojo»

.
Viviana Basanta directora de la compañía. (Foto: Nelly Salas)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de junio de 2009. (RanchoNEWS).-
La compañía México en Movimiento propone la fusión de la danza folclórica y la contemporánea, según informa Notimex desde la Ciudad de México:



Con el espectáculo Fandango en rojo, fusión de folclor y danza contemporánea, la compañía México en Movimiento, dirigida por Amalia Basanta, heredera de Amalia Hernández, se presentará del 5 al 7 de junio en el Teatro Legaria.


Se trata de una gira urbana que se realizará en diversos foros de la ciudad y la cual incluye escuelas y centros sociales.

Amalia Basanta, hija de la coreógrafa y bailarina Amalia Hernández y del escritor argentino Joaquín Basanta, fundió la danza folclórica y la contemporánea en un solo impulso creativo.

Fue así que surgió un lenguaje propio que ha decantado desde 2006, fecha de la fundación de la agrupación y que ahora presenta su nueva producción titulada Fandango en rojo.

Es así como México en Movimiento inicia una gira urbana, que durante la segunda mitad del año, abarcará diversos foros de la ciudad, donde se cuentan escuelas, universidades, centros comunitarios y de readaptación social.

Fandango en rojo funde las influencias de la coreógrafa, quien en 1979 se convirtió en la primera bailarina de la compañía fundada por su madre, el Ballet Folclórico de México.

La coreografía abarca un amplio registro musical, pues posee música clásica, tradicional mexicana, popular española y del grupo Sonex.


REGRESAR A LA REVISTA