Rancho Las Voces: Ida Vitale gana el premio de la Feria del Libro de Guadalajara 2018 / Semana tras Semana / 028
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 07, 2018

Ida Vitale gana el premio de la Feria del Libro de Guadalajara 2018 / Semana tras Semana / 028

.
La poeta uruguaya, Ida Vitale, en 2014. (Foto: Bernardo Pérez / EFE)

C iudad Juárez, Cihuahua. 9 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha distinguido este año a una de las grandes maestras de la literatura latinoamericana viva, la poeta y traductora uruguaya Ida Vitale, de 94 años. La autora de La luz de esta memoria (1949) y Procura de lo imposible (1998) ha sido reconocida por su «capacidad inextinguible de revelarnos el mundo a través de su poesía» y se ha alzado con el 28º Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances, galardón que le será entregado el próximo 24 de noviembre, con motivo de la inauguración de la feria —uno de los encuentros más importantes de la narrativa en español—, que se celebra en la capital del Estado mexicano de Jalisco.

«Estoy en una edad en la que no espero sorpresas y ustedes me las dan. Casi todo lo bueno me viene de México», ha agradecido la poeta. Lo ha dicho, entre otras cosas, porque en 1974 tuvo que exiliarse al país norteamericano, donde vivió 12 años, huyendo de la dictadura en Uruguay. En gratitud a lo vivido durante aquellos años, Vitale escribió Shakespeare Palace. «Ojalá México siga siendo, como hasta ahora, un refugio para los que andan un poco perdidos por el mundo», ha deseado quien fue compañera de generación de Mario Benedetti y discípula de Octavio Paz, informa El País.

(Leer nota)

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °
Bolivia: ‘Dubicel’, el sueño animado cumplido de un estudio latinoamericano


° MÉXICO °

° CIUDAD JUÁREZ °
Abre sus puertas el renovado Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal»

° UACJ °

° OBITUARIO °
Burt Reynolds, el actor y estrella de Hollywood

° TEXTOS °

° GALERÍA °


Sid Grossman: «Oklahoma»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse