Rancho Las Voces: Noticias / México: Hoy entra en vigor la Constitución Política de la CDMX
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 17, 2018

Noticias / México: Hoy entra en vigor la Constitución Política de la CDMX

.
Otro pendiente es la construcción, el mantenimiento y la remodelación de nueva infraestructura cultural, la forma como se garantizará que el incremento presupuestal. (Fotoarte: Daniel Rey)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- Hoy entra en vigor la Constitución Política de la Ciudad de México, una de las más jóvenes de América Latina, la cual garantiza los derechos culturales de cualquier ciudadano, grupo o comunidad de la capital. Sin embargo, promotores y especialistas en legislación cultural como Eduardo Cruz Vázquez, Arturo Saucedo y Horacio Franco detallaron a Excélsior que su aplicación real aún enfrenta pendientes y desafíos.

Por ejemplo, la falta de andamiaje administrativo con las normas y leyes complementarias que permitan aplicar la nueva constitución; la creación del Instituto de los Derechos Culturales de la Ciudad, que será el órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura (SC) local, que velará por los derechos humanos y garantizará el respeto de los derechos culturales.

Juan Carlos Talavera reporta para Excélsior



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse