Rancho Las Voces: Antropología / México: El patrimonio cultural ya no está asegurado contra sismos: INAH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 13, 2018

Antropología / México: El patrimonio cultural ya no está asegurado contra sismos: INAH

.

INAH es responsable de más de 110 mil monumentos históricos, 29 mil zonas arqueológicas y 121 museos, entre otros. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- El patrimonio cultural mexicano catalogado y resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya no se encuentra asegurado en caso de sismos, sino sólo por fenómenos hidrometeorológicos, incendios o antrópicos, debido a un incremento en las pólizas de seguro, así lo dio a conocer Diego Prieto, director del INAH, durante la inauguración del Encuentro Internacional de Protección del Patrimonio Cultural en Emergencias (Propace).

«Hubiéramos querido renovar la póliza de seguro que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) exige tener en nuestros bienes culturales de interés jurídico del INAH, incluyendo sismos o catástrofes de orden geológico. No obstante, la póliza se elevó al orden de dos mil 950 millones de pesos, esto significa más de las dos terceras partes del presupuesto fiscal del INAH», indicó Diego Prieto.

Antonio Díaz Sandoval reporta para
Crónica


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse