Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Ofrecen concierto para alumnos de la Telesecundaria Tarahumara
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 07, 2018

Música / Ciudad Juárez: Ofrecen concierto para alumnos de la Telesecundaria Tarahumara

.
Apecto del recital. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- Alumnos de la Telesecundaria Tarahumara fueron los invitados especiales en el Concierto para Dummies que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la Biblioteca Central Carlos Montemayor.

Al concierto en el que se interpretaron obras de Vivaldi, Elger y Shubert, asistieron 80 alumnos de la telesecundaria que compartieron espacios con estudiantes universitarios.

El Concierto para Dummies es un esfuerzo que realiza la Orquesta Sinfónica de Juvenil de la UACJ con la intención de formar públicos para la música clásica. Es un programa que trata de guiar al público en la exploración de los fundamentos de la música clásica, a través de la interpretación de fragmentos de obras de los compositores más sobresalientes en la historia.

La maestra Ana Torres, de la Telesecundaria Tarahumara, informó que al tener conocimiento que se ofrecería este concierto gestionaron por parte del plantel apoyo para la transportación de 80 de los alumnos de esta institución, a fin de poder asistir a esta actuación de la orquesta juvenil de la universidad.

La maestra dijo que por primera vez los alumnos asistían a un evento de esta naturaleza y aunque por momentos estaban inquietos, mostraron interés por escuchar la interpretación de la orquesta y por conocer acerca de algunos instrumentos musicales que no conocían.

El director de la orquesta, Lizandro García Alvarado, interactuó con el público para responder a sus dudas de los instrumentos musicales, el significado de algunos términos que se utilizan en los conciertos y el protocolo que se sigue cuando ha concluido la actuación de la orquesta.

La Orquesta Sinfonica Juvenil de la UACJ tuvo dos actuaciones este 6 de septiembre. En la Biblioteca Central de la universidad que se encuentra en el ICSA, a las 10:00 horas; en la Biblioteca Otto Campbell, que se encuentra en los institutos de IADA e IIT, a las 12:00 y por la tarde, a las 19:30 horas en la Galería del Centro Cultural Paso del Norte.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse


conmetativa, de 50 pádinas,