Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: Inicia la celebración del natalicio de «Tin Tan»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, septiembre 22, 2018

Tin Tan / Ciudad Juárez: Inicia la celebración del natalicio de «Tin Tan»

.
Karen Parra, dando palabras de bienvenida en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan». (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS/jmv).- La celebración inició hoy dos días después, ya que la intención es que la fiesta dure tres días de puro vacilón y es que se celebran 103 años de su nacimiento.  

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» es ya su chante oficial y el cantón de miles de fans que siguen disfrutando de sus genialidades. Pasadas las siete de la tarde de este viernes la arquitecta Karen Parra directora de la sala dio la bienvenida y presentó la exposición Tin Tan en Acción del artista plástico juarense Omar Rodríguez. Empezando así la celebración.  

Omar Rodríguez es autodidacta y presenta 5 piezas a pluma y marcador, donde representa al Pachuco de Oro en diferentes escenas de sus películas, modificando el escenario de las mismas. A Omar igual que muchos de su generación el impacto de su personaje en su cine que sigue vigente y no envejece, lo hizo sumarse al ejercito de fans y admiradores de todas las edades que siguen viendo en él al revoltoso o al chucho el remendado que todos llevamos dentro.

De la ciudad de México llegaron los «Revoltosos de Tin Tan» viajaron 10 pachucos como lo hacen ya tres años mismos en que se conformo este club, para participar en la celebración que se hace en el Mercado Juárez. Contentos y emocionado ya que por fin conocen el chante de su Tin Tan (Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan ») hoy por fin pudieron disfrutarlo.

Pachucos venían, pachucos iban unos ensayaban su mejor imitación otros seguían tomando fotos y el público tomaba su paquete de palomitas, esperando la función del Rey del Barrio.  Karen se dirigió al publico para recordar que una de las misiones de la sala es la de preservar su cine y que sea descubierto por las nuevas generaciones. «El Baron de la radio» Héctor Noriega dio unos apuntes previo a la proyección. 

—En el barrio, las muchachas me dicen «el Griego», por el perfil, uso muy buena garra; pero los muchachos a mí me dicen Tin Tan porque en mí todo es música— se presenta en Músico, poeta y loco.

El borlote continua mañana a partir de las doce en el Mercado Juárez.

















REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse