Rancho Las Voces: XIV Festival Internacional Chihuahua / «Códices» de Opus Ballet inaugura el FICH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 23, 2018

XIV Festival Internacional Chihuahua / «Códices» de Opus Ballet inaugura el FICH

.
Uno de los cuadros del espectáculo. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- El Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN recibió el espectáculo Códices de Opus Ballet, en la inauguración del XIV Fich en ésta ciudad.   

El coreógrafo y fundador de Opus Ballet Ricardo Domingo a través de 13 cuadros dancísticos busca recorrer la mexicanidad, con una base de  ballet clásico coqueteando con lo folklórico y tocando muy leve la danza contemporánea.  

La musicalización con arreglos algo tecno aterrizados con música popular, parece intentar dar el concepto de globalización de la actualidad, la escenografía está resulta a través de proyección para enmarcar la época de los cuadros dancísticos que se ejecutan con iconos representativos de nuestro país.

Los bailarines demostraron su capacidad técnica y es necesario mencionarlos por su entrega: Miguel Ángel Galván García, Vicente Omar  Vélez Zavaleta, Óscar Michel Pérez Maldonado, Cecilia Raquel Sánchez Luna, Anivdelab Ponce de León Rueda, Miroslava Larisa Millán Ceballos, Jorge Abraham Gullen Ortiz, Bryan Gonzalo Basantes Espinoza y Patricia Virginia Bravo Serda.

Un espectáculo con sabor mexicano como los del Ballet Folklórico de Amalia Hrerández, pero este buscando modernidad.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse