Rancho Las Voces: Libros / España: La Biblioteca Nacional residencia oficial de todos los libros que se editan en España
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 16, 2018

Libros / España: La Biblioteca Nacional residencia oficial de todos los libros que se editan en España

.
La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, en la sede de la institución en Madrid el pasado martes. (Foto: Álvaro García)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- La Biblioteca Nacional (BNE) es la residencia oficial de todos los libros que se editan en España desde hace 300 años. Grandes naves situadas en Alcalá de Henares (Madrid) hacen que ese sueño que contradice la pesadilla de Fahrenheit 451, la novela de Bradbury en la que los libros están prohibidos, sea realidad.

El espacio es finito; pero «ahí hay seis torres, y en marcha una séptima», dice Ana Santos, la directora de la entidad, que tiene su sede solemne en el Paseo de Recoletos de Madrid. Ahora se estrena aquí el legado que ha donado Beatriz de Moura (1939), fundadora y directora de la editorial Tusquets hace medio siglo, en proceso de catalogación. El más reciente, que llegó esta semana, es el bagaje escrito, dibujado, pintado o dicho por el poeta José Hierro (1922-2002), premio Cervantes en 1998.

Juan Cruz reporta para El País


  REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse