Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: A celebrar los 103 años de «Tin Tan»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 20, 2018

Tin Tan / Ciudad Juárez: A celebrar los 103 años de «Tin Tan»

.
Arquitecta Karen Parra. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS/jmv).- «Un chorro de felicidad se anida en mi pechuga» diría Tin Tan y en ese tenor se piensa la celebración del aniversario 103 de su nacimiento que durará tres días de felicidad nos informa la directora de La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» la arquitecta Karen Parra.

Los festejos iniciarán el viernes 21 a las 7:00 de la tarde con la inauguración en la Sala de Arte de la exposición de los trabajos dedicados al genial comediante e ícono de la cultura popular por parte del ilustrador Omar Rodríguez. Posterior a este acto se procederá a la proyección de la película El Rey del barrio, cinta que será previamente reseñada por el locutor Héctor Noriega conocido como «El Barón de la radio».

El sábado 22 las actividades continuaran en el Mercado Juárez a partir de las 12:00 donde como ya es tradición se cortará el pastel en su honor esta vez contando con la presencia de su nieto Adolfo Valdés hijo de Ramón, esta actividad está programada a la 1:20 PM.

La explanada del Mercado Juárez será la sede de las presentaciones musicales de los grupos «La Racha», «Lagartos» y «Los Vagos de Juárez»,  que iniciará a las 12:00 del día.

Se presentarán también los grupos de danzón «Nereidas» del Centro Municipal de las Artes (CMA) y del Mercado Juárez, así como el show de marionetas de «Makiloko», «El Topillo y su carnal el Rubens» y «Brisa, la Pachuquita de Oro» además de la Sinfónica de Centros Comunitarios, una exhibición de autos antiguos y bicicletas, y el cierre de actividades con un baile en la plaza del Mercado.

El domingo 23 en punto de las 11:00 de la mañana se realizará el «Tour por Juárez», y a las 4:00 de la tarde un recorrido a pie denominado el “Tour leyendas” que saldrá de la Sala de Arte para llevar a los asistentes a los lugares más emblemáticos en los que vivió y se desenvolvió este gran artista, en sus años de juventud en esta frontera.

Se espera la llegada de diferentes comitivas tanto del interior del país así como de nuestro país vecino.

Serán tres días de felicidad para celebrar a nuestro Pachuco de Oro

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse