Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» recibe donación
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 23, 2018

Tin Tan / Ciudad Juárez: La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» recibe donación

.
Momento de la entrega de la donación. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS/jmv).- En el segundo  día de celebración del natalicio del Pachuco de Oro, en el Mercado Juárez,  llegó Luis Fernando Sandoval hacer público su donativo para la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»

La arquitecta Karen Parra directora de la Sala lo recibió y agradeció al artista por su gesto de solidaridad y admiración por el genial cómico Tin Tan 

Minutos después hizo lo propio Adolfo Valdés sobrino de Germán e hijo de Ramón que se encontraba en el Mercado acompañando a pachucos que hicieron peregrinación de diferentes partes del país para estar presentes en esta fiesta.

Luis Fernado Sandoval, artista visual juarense, es egresado de  IADA de la UACJ. La pieza que donó es un alto relieve en yeso de aproximadamente 30 x 30 pulgadas en un soporte de tabla roca, sellado con barniz cristal. Luis Fernando nos comenta que tiene alrededor de 10 años haciendo este tipo de trabajo que generalmente son por encargo. Actualmente esta asociado en la agencia Turismo Fronterizo de esta ciudad.

Se dice admirador de Tin Tan gracias a sus películas y que su favorita es El Rey del Barrio. 

Al otro lado de la explanada se hizo una pausa a la música para presentar al artista y su creación al público y pachucos presentes.

Y después de agradecimientos, la raza le entró a lo que venía a tirar un dancing en honor de su Pachuco de Oro.





REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse