Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: El Dr. Ward Albro dictó Conferencia sobre el Magonismo en el MUREF
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 27, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: El Dr. Ward Albro dictó Conferencia sobre el Magonismo en el MUREF

.
Estudiantes del Tec de Monterrey con el Dr Ward Albro. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS/jmv).- En el Auditorio del MUREF continuando el Seminario Permanente de Historia de la Revolución en las Fronteras el Dr. Ward Albro ofreció la Conferencia magistral: Los magonistas en Texas, 1904-1910: ¿Precursores o una revolución frustrada?

Profesor-Investigador de la Universidad de Texas en San Antonio, quien ha editado dos libros: Morir de pie, vida y escritura de Práxidis G. Guerrero traducido por Diego Flores Magón y Always a Rebel. Ricardo Flores Magón and the Mexican Revolution.

Los personajes Antonio Villarreal, Juan Sarabia y Práxedis Guerrero fueron mencionados y sus luchas mientras Ricardo Flores Magón, que promovía sus ideas anarquistas, cuando se encontraba encarcelado.

Este precursor de la revolución siguiendo una ruta que sigue su pensamiento parte del liberalismo, que de menos a más se acentúa en radicalismo hasta llegar al anarquismo y al final sólo Práxedis G. Guerreo, le entiende.

Nos recordó que el lema Tierra y Libertad es de su creación.

Su obra se expresa fundamentalmente en artículos periodísticos, manifiestos y cartas, además de los discursos que fueron registrados y algunos dramas. Ricardo Flores Magón no es un teórico en el estricto sentido de la palabra, es más bien un hombre de acción que utilizó los recursos a su alcance para educar, organizar y animar al proletariado mexicano en su lucha por la emancipación.

Sobre la vigencia del pensamiento magonista en la actualidad nos dice que está muy fuerte dentro de los mexico/norteamericanos en estos momentos.


  REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse