Rancho Las Voces: Libros / «Misericordia: el destino trágico de una collera de apaches en la Nueva España» de Antonio García de León.
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 30, 2018

Libros / «Misericordia: el destino trágico de una collera de apaches en la Nueva España» de Antonio García de León.

.
En la imagen, el autor y Ramón Vera Herrera durante la presentación del libro, en el auditorio Fray Bernardino de Sahagún del Museo Nacional de Antropología. (Foto: Roberto García Ortiz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- La fuga en 1796 de 17 apaches en la venta de Plan del Río, cerca de Jalapa, Veracruz, tras haber robado una alforja con sebo de res, que utilizaron para zafarse de los grilletes que los mantenía como esclavos, y su posterior huida por el altiplano hasta las inmediaciones de Michoacán, es el hecho histórico en torno al cual se desarrolla la investigación Misericordia: el destino trágico de una collera de apaches en la Nueva España, del lingüista e historiador Antonio García de León.

Publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el volumen fue comentado ayer por Ramón Vera Herrera, Antonio Saborit, Adolfo Gilly (quien envió un texto que se leyó en el acto, ya que no pudo asistir por motivos de salud) y el autor, en el auditorio Fray Bernandino de Sahagún, del Museo Nacional de Antropología, en el contexto de la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia.

Carlos Paul reporta para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse