Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Exposición colectiva «Árguillos» en MAHCH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 13, 2018

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Exposición colectiva «Árguillos» en MAHCH

.
                                                                                                  Publicidad del evento. (Foto: MAHCH)


C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de septiembre de 2018. (RanchoNEWS).- El renovado y aumentado Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal inaugura oficialmente la exposición de cerámica colectiva «Árguillos» de Xitlhali Treviño, Elel Parra, Laura Meneses y Juan Carlos Reyes, este viernes 14 de septiembre a las 6:00 PM

La exposición es una observación constante de la ciudad a través de las diferentes miradas de 4 artistas radicados en Ciudad Juárez, cada uno con distintos imaginarios que van desde la investigación y observación de la flora regional basándose en las formas y texturas peculiares, a su vez la reinterpretación de una ciudad industrializada e interpretaciones de diferentes personalidades por medio de máscaras, una visión mística de la feminidad en la frontera es otra de las percepciones, por último una serie de rostros no invita a una contemplación y reflexión interna de cómo nos involucramos en nuestra ciudad.

Xitlhali Treviño

Autora chihuahuense, realizó sus estudios de Artes Plásticas en el Centro Municipal de las Artes en Cd. Juárez, Chih., así como diversos talleres y cursos de Dibujo, Grabado, Figura Humana y Color desde 1994, entre sus exposiciones individuales se encuentran “Arena Roja” (Biblioteca Tolentino-1998), “Encuentro” (Galería CMA-2001), “La metamorfosis del conocimiento en piernas de una mujer” (Museo de Arqueología del Chamizal-2007), y con “Ala Norte” (2008) participa junto con otros cinco artistas juarenses en la importante Galería Benemérito B. Juárez en La Habana, Cuba. Además integra en su trayectoria artística la enseñanza de artes, realización y participación de murales con otros artistas (Cronología Subterránea CCPN, Macro mural a Tin Tan) y la obtención de premios (1er. Lugar en el Concurso Nacional de Caricatura del ISSSTE.)Actualmente es miembro del Taller Local Ocho.

Elel Parra

Originario de la ciudad de Puebla, ha cursado y participado en diversos talleres de grabado, dibujo y color desde el 2002, entre sus exposiciones individuales se encuentra Línea Continua en la academia municipal de arte 2004, un grito del subconsciente en el Museo de Arqueología del Chamizal 2005 y ecos del silencio en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Cd. Juárez 2009 así como en la Quinta Gameros 2011 Escombros Mentales Vicerrectoría de Extensión y Difusión Cultural "Casa de las Bóvedas" Puebla 2010. A participado en diferentes exposiciones colectivas, Itinerantes INBA 2004,2006 Seis Visiones sobre una misma especie 2007 y Esencias de mi espacio, Habana, Cuba 2009, ComunityCollage El Paso, TX. 2009, Fragmentos del Norte y Fragmentaria Norte-Centro 2010 Puebla, FICH Festival Internacional Chihuahua 2011 y en el Museo de la Rodadora 2011. Además integra en su trayectoria artística la enseñanza de artes en talleres, academia de arte, parque central y colegio, la realización de murales y participación en la obra de teatro Contiene Tamarindo XIX festival de la ciudad ganadora del primer lugar 2002. Participante en 2 proyectos de Intervención Cultural Comunitaria "Kilómetros Unidos por el Arte" "Cráneos Urbanos" proyecto personal de Intervención Cultural Comunitaria seleccionado "Artísticas en Turbo" 2010 y 2011 a la fecha, de igual manera fue el coodinador de las bancas de Juárez así como de los caballos y el Macro mural de Tin Tan. La colaboración de vitrales para remodelación de la iglesia del santo verbo 2006. Obtiene el primer lugar en concurso de arcilla del 2008. A participado en exposición fuera del país y coordinador de dicho proyecto en Cuba julio 2009.Coordinador y Promotor cultural de proyecto Fragmentos del Norte y Fragmentaria Norte-Centro 2010. Colaboración en diversas aéreas de la fundición de esculturas en bronce de Vladimir Alvarado contribuyendo a su vez con artistas internacionales como Reynaldo Rivera, Mark Hopkins, Ángela de la Vega, desde el 2004 al 2009. Actualmente es miembro activo del Taller Local Ocho.

Laura Meneses

Actualmente estudia Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Cuenta con una carrera técnica por el CMA (2009-2012). Ha trabajado en la impartición de cursos de pintura en centros comunitarios y academias de arte. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como Artistas Emergentes del FICH en el Centro Cultural San Antonio (Chih.2017) “Giving power to Young people: Revelando Juárez” en la Galería CUBO (Parma, Italia. 2017). Se desempeña dentro de áreas como la pintura, la fotografía, grabado, dibujo y cerámica.

Juan Carlos Reyes

Radicado en Ciudad Juárez desde hace mas de 30 años, es egresado de la licenciatura de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Enfocando sus conocimientos adquiridos como diseñador en las artes urbanas, se ha desenvuelto como muralista, artista de esténcil, e interventor social por medio del arte urbano, cuenta con participaciones a nivel nacional e internacional. Se desarrolla en áreas como el muralismo, arte urbano, dibujo, serigrafía artística y cerámica.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse