Rancho Las Voces: Presentan HUEVO CON CHORIZO
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, diciembre 08, 2005

Presentan HUEVO CON CHORIZO


Galería Mecenas, La Casa de la Risa y los Poetas del Pueblo presentan:

HUEVO CON CHORIZO
La más reciente obra de Luis K'Fong Fierro

Introducen
Willivaldo Delgadillo y/o Lalas Tapia y/o Mauricio Rodríguez

Galeria Mecenas, Pasaje del Correo, planta alta, (Avenida Lerdo entre Ignacio de la Peña y Galeana)

10 de diciembre, 8 de la noche

Entrada libre

De esta novela sus editores han escrito los siguiente

Huevo con chorizo

La Historia, como dijeron los peores filósofos de los malos tiempos, dejó de fluir. Se detuvo. La sociedad le falló a Marx y no superó nunca su división en clases. El mercado que encumbró y consolidó a quienes heredaron el planeta, arrojó al resto a la cloaca. Éste fue el origen de las dos especies de human@s que hoy poblamos el mundo. Los depredadores, y los deprimidos; los rebaños, hatos y habitantes de los cotos de caza; l@s de mero abajo que si los de arriba nos mantienen y protegen, es por puro espíritu ecologista.

Huevo con chorizo transcurre en el filo de los tiempos, cuando la diferenciación comenzó; cuando aún no se decidía claramente quiénes señorearían la tierra. Luis K'Fong Fierro quiso recrear el tiempo en que la disyuntiva de Luxemburgo todavía existía: Socialismo o barbarie.

Con otros seis libros en su haber: Sobreviví (1996), El Alacrane (1997), Educar en la democracia es educar en la libertad colectiva (coautor, 1998), Me anda valiendo (1998), Yo sí te creo (2001) y Nunca las han buscado (compilador, 2003); el autor nos ofrece su segunda novela, ambientada en Chihuahua y poblada con personajes que pudieran ser de cualquier parte del mundo globalizado.