Rancho Las Voces: Danza / México: Sonora recibirá Muestra Internacional de Danza
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 25, 2009

Danza / México: Sonora recibirá Muestra Internacional de Danza

.
Cartel del evento.(Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de marzo de 2009. (RanchoNEWS).- Notimex informa desde Hermosillo, Sonora, que a partir del 24 de abril, 13 compañías nacionales e internacionales tendrán presentaciones en cuatro municipios de ese estado:

Compañías procedentes de Sudáfrica, Colombia, España y México participarán en la XVII edición de la Muestra Internacional de Danza, que se celebrará en cuatro municipios sonorenses del 24 de abril al 12 de mayo.


Bajo el lema de «Un desierto para la danza», 13 compañías nacionales e internacionales realizarán 17 presentaciones en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Nogales.

El encuentro, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Coordinación Nacional de Danza del INBA, presentará como grupo anfitrión a Producciones La lágrima, de Sonora.

La muestra internacional forma parte de la Red Noroeste de Festivales de Danza, conformada por el Festival «José Limón», en Sinaloa; Cuerpos en Tránsito, de Tijuana, Baja California, y el Encuentro entre Fronteras, en Mexicali.

Además de las presentaciones, se ofrecerán conferencias, charlas, presentaciones de publicaciones, imágenes y comentarios sobre las funciones, así como se impulsará la creación de una página de internet (www.undesiertoparaladanza.com).

Desde 1993, «Un desierto para la danza» se realiza en Hermosillo y ha recibido a grupos de Argentina, Alemania, Canadá, Costa Rica, España, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Suiza, Polonia, Venezuela, Suecia, Sudáfrica, Corea y México.

Mayor información

Instituto Sonorense de Cultura

REGRESAR A LA REVISTA