Rancho Las Voces: Noticias / México: Estrena piano el CCPN
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 06, 2009

Noticias / México: Estrena piano el CCPN

.

Vídeo del concierto. (Vídeo: CCPN)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de agosto de 2009. (RanchoNEWS).- Carolina García de El Diaro de Ciudad Juárez anuncia la llegada de un costoso piano al Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y del concierto estreno en la siguiente forma:

Después de varios meses de gestión, y tras haber pagado casi 90 mil dólares, (aunque el valor real es de 125 mil dólares), Ciudad Juárez posee finalmente un piano digno de ser ejecutado por cualquiera de los grandes pianistas del orbe.

Directo desde Nueva York y recién salido de la famosa fábrica de pianos Stainway & Sons, llega para quedarse en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) un Gran Piano de Concierto.

Los mejores teatros y conservatorios del mundo acogen uno de estos ejemplares y, hoy, el CCPN se une a ellos, gracias a su director Miguel Ángel Mendoza y a Jorge Carreras Robles, dirigente del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Y para celebrarlo, el martes se ofertará un concierto en el que la elegida para estrenar dicho instrumento es la laureada mexicana Marta García Renart.

Ella es una de las mejores pianistas a escala nacional e internacional. Se ha presentado en su país natal, Estados Unidos y Cuba, como solista y como parte de orquesta de cámara.

Es compositora también y sus obras son reconocidas en el mapamundi de la música clásica contemporánea. Desde el 2000, es maestra de composición y piano en la Facultad de Música de Bellas Artes, en la ciudad de Querétaro.


REGRESAR A LA REVISTA