Rancho Las Voces: Obituario / Yvette Z´Graggen
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 16, 2012

Obituario / Yvette Z´Graggen

.
La novelista suiza (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 16 de abril 2012. (RanchoNEWS).- La novelista suiza Yvette Z'Graggen falleció hoy en Ginebra a los 92 años, tras una larga enfermedad, según informó la agencia local de noticias ATS:

La escritora ginebrina alcanzó éxitos de ventas con varias de sus novelas, entre las que destaca La Punta (1992) , que narra la difícil situación de una pareja de pensionistas que se mudan a España para poder sobrevivir.


Otras de sus piezas conocidas son L'Herbe d'octubre (1950) , Filet de l'oiseleur (1957) , Cornelia (1985) y Un étang sous la glace (2003).

La obra de Z'Graggen aborda temas como la condición femenina, las desigualdades sociales o aspectos oscuros de la historia de la Confederación Helvética durante la segunda Guerra Mundial, como el trato a las personas que buscaron refugio en la neutralidad suiza.

Las políticas de asilo durante la guerra y los genocidios inspiraron a Z'Graggen para escribir Les Années silencieuses en 1982, Matthias Berg en 1995 Y Ciel d'Allemagne en 1996.

Durante la guerra mundial inició su carrera literaria con la que sería su primera novela –La Vie attendait –, que se publicó en 1944 y atrajo una gran atención por la calidad de su narración.



REGRESAR A LA REVISTA