Rancho Las Voces: Noticias / México: Concluye con éxito el sexto Gran Remate de Libros
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 16, 2012

Noticias / México: Concluye con éxito el sexto Gran Remate de Libros

.

Se vendieron alrededor de 200 mil títulos. (Foto: Karla Cuellar)

C
iudad Juárez, Chihuahua, 10 de abril 2012. (RanchoNEWS).- Con la asistencia de 108 mil personas y una venta total de alrededor de 200 mil títulos, este domingo concluyó la sexta edición del Gran Remate de Libros, que se celebró del 1 al 8 de abril en el vestíbulo principal del Auditorio Nacional. De acuerdo con algunas editoriales participantes, este año la venta de textos fue hasta un 27 por ciento superior respecto a la del año pasado. Las cifras definitivas de venta se conocerán cuando las editoriales presenten sus números definitivos de venta. Una nota de la redacción de Milenio:

El Gran Remate de Libros, que busca fomentar el apoyo a la industria editorial mexicana e incrementar el número de lectores en la ciudad, ofreció volúmenes desde cinco pesos y descuentos hasta del 80 por ciento. Se ofertaron más de cinco mil títulos diferentes con la participación de más de 150 expositores que representaron a unos 250 sellos editoriales.

Una de las actividades más destacadas de esta semana del Remate fue la Venta nocturna, realizada el viernes 7, la cual se tenía previsto que concluyera a las 21:00 horas, pero en la que hubo compradores hasta las 22:00 horas. Asimismo, resaltó la actividad Ven a comprar con… en la que participaron escritores como Francisco Hinojosa, Alberto Chimal y Julio Patán, entre otros.

El Gran Remate de Libros constituye una de las acciones más importantes de promoción editorial y fomento a la lectura que se realizan en la Ciudad de México.


REGRESAR A LA REVISTA