Rancho Las Voces: Literatura / Estados Unidos: Declaran desierto el Pulitzer de Ficción
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, abril 16, 2012

Literatura / Estados Unidos: Declaran desierto el Pulitzer de Ficción

.
El emblema del galardón. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 abril de 2012. (RanchoNEWS).- Aunque había tres autores finalistas, el jurado del Pulitzer de Ficción decidió no entregar el premio a ninguno de ellos, informa desde la Ciudad de México la Redacción de Reforma:

Las novelas aspirantes al galardón, que fue declarado desierto por primera vez en 35 años, eran "Train Dreams," en la que Denis Johnson relata la vida de un jornalero del Viejo Este; "Swamplandia!", de Karen Russell, un libro de aventuras sobre una niña de 13 años, y "The Pale King", obra publicada de manera póstuma de la autoría de David Foster Wallace, quien explora la burocracia americana.

En la categoría de Drama, este año fue galardonado Quiara Alegría Hudes por "Water by the Spoonful", una obra protagonizada por un veterano de la guerra en Iraq y su búsqueda por el sentido de la vida.

Mientras que en Historia, el Pulitzer 2012 es para Manning Marable, por "Malcolm X: A Life of Reinvention" y en Poesía para Tracy K. Smith, por "Life on Mars".

El Premio Pulitzer es entregado cada año por la Universidad de Columbia y está dotado con 10 mil dólares y una medalla de oro.

Ganadores de este año


REGRESAR A LA REVISTA