Rancho Las Voces: Literatura / España: Pedro Amorós gana el II Premio Oscar Wilde de Novela Breve con «La extraña victoria»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, abril 28, 2012

Literatura / España: Pedro Amorós gana el II Premio Oscar Wilde de Novela Breve con «La extraña victoria»

.
El escritor español ganador. (Foto: Ediciones Irreverentes)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de abril de 2012. (RanchoNEWS).- El escritor Pedro Amorós es el ganador del II Premio Oscar Wilde de Novela Breve con la obra La extraña victoria, convocado por Ediciones Irreverentes. A este galardón se han presentado 428 relatos de 42 países, informa Europapress:

Esta novela cuenta la historia real de Juan Serrano y los acontecimientos que vivió durante el Franquismo. Él, como los boxeadores caídos una y otra vez sobre la lona, siempre estaba dispuesto a levantarse para continuar la lucha y supo reponerse a las continuas desgracias, con continuas notas de humor y alegría.

Los dos finalistas del premio en su segunda edición han sido La última aurora, de la cubana Elaine Vilar Madruga, y Cowboy from Brooklyn, del español Carlos Ortiz de Zárate, Accésit del Premio.

Entre las otras ocho novelas que han participado en el proceso de selección del ganador se encuentran 43° 32.034' N - 5° 23.026- W, de Carlos Rodriguez Gesualdi (Argentina); Los recuerdos de Rocha Morris, de Martín Murphy (Suiza); Jaula de los monos, de Manuel Santos (España); o Carnaval de sexo y droga, de Gloria Hernández Ariceaga (México).

Además, también se han presentado Entre espacios muertos, de Francisco José Segovia Ramos (España); La prueba viviente, de Patricia Suárez (Argentina); Escritores malditos, malditos escritores, de José Luis Ordóñez (España); y Respetable Público, de Henrique Schneider (Brasil).

Amorós (Murcia, 1966) es profesor de historia, guionista y doctor en Historia Antigua por la Universidad de Murcia. Ha publicado las novelas Bajo el arco en ruina y El recodo del río, la obra de teatro Beatriz Cenci, una historia romana y los ensayos Jano Ante el espejo, La tradición en Platón, Lengua e Historia en Platón, La fuerza progresiva del cristianismo y la unidad alemana, Sobre la tradición en el mundo griego y Notas sobre Arnaldo Momigliano, la tradición histórica italiana.

REGRESAR A LA REVISTA