Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Elena Asins, artista de la computación sorprende en la FIL de Guadalajara
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, noviembre 27, 2017

Artes Plásticas / México: Elena Asins, artista de la computación sorprende en la FIL de Guadalajara

.
La artista fue famosa por basar su lenguaje en el cálculo sistemático con ordenadores. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de noviembre de 2017. (RanchoNEWS).- Los asistentes de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara fueron sorprendidos con la pasión de la artista española Elena Asins (1940-2015), quien pasó a la historia por basar su lenguaje plástico en el cálculo sistemático a base de ordenadores. Una nota de la redacción de La Razón.

La artista de la computación tiene una retrospectiva en la FIL, en el marco de las actividades de Madrid como ciudad invitada en la feria literaria más grande del continente.

La artista de la computación tiene una retrospectiva en la FIL, en el marco de las actividades de Madrid como ciudad invitada en la feria literaria más grande del continente.

Se trata de la muestra Fragmentos de la memoria II, colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa); reúne 90 obras que suman 280 piezas nunca antes vistas en Latinoamérica.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo en la ceremonia inaugural que esta exposición fue ideada como una «ceremonia de la memoria» en torno al trabajo de la «artista tan multiforme que fue Elena Asins».

«La gran artista que es Elena Asins tiene esas dos cualidades que son tan singulares y a su vez tan importantes en este momento de la evolución del mundo. Es una investigadora, es una científica, es una artista de la computación, pero que recoge mucho de lo que tiene el saber femenino» Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse