C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de marzo de 2020. (RanchoNEWS).-La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio a conocer que, debido a la suspensión de clases iniciada este 18 de marzo, se ha implementado una plataforma virtual para dar continuidad a la formación académica de su comunidad estudiantil.
A través de un comunicado distribuido a través del correo electrónico, la institución dio a conocer a su comunidad de las acciones que se han tomado para enfrentar la contingencia de salud provocada por el coronavirus Covid-19.
A través de la plataforma virtual, los docentes podrán impartir sus clases por vídeo conferencia, compartir documentos con los alumnos, podrán compartir también la pantalla de su computadora como un pizarrón virtual y realizar conversaciones (chat y conferencias) con sus estudiantes.
Para los estudiantes, esta plataforma les permite recibir sus clases de manera virtual, en los horarios regulares, podrán también entregar sus trabajos y sostener conversaciones con sus profesores.
Para tener acceso a la plataforma, los docentes y alumnos deben autenticarse en ConectaUACJ e ingresar al programa Teams en el menú de herramientas, en donde encontrarán ya creados sus grupos de materias y alumnos. En la plataforma existen 7500 cursos.
La Universidad informó también que se ha creado una liga de acceso en el portal de ConectaUACJ a «Continuidad Académica virtual», en donde se encontrará un vídeo tutorial para el uso de Teams para activar el curso y dar las clases mediante videoconferencia.
Se encontrarán también manuales y vídeos en el uso de las herramientas disponibles en teams, herramientas de chat con personal de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) para apoyo en el proceso, además se podrán hacer solicitudes de capacitación virtual y programación de capacitación en línea y se tendrá acceso al grupo de yammer para exponer dudas y comentarios.
La Universidad informó también que la CGTI proporcionará apoyo permanente en el chat de soporte a este proceso. También se encuentran disponibles los teléfonos 688 22 78, 688 48 50, 688 44 55 extensión 4554 y el correo electrónico teams@uacj.mx