Rancho Las Voces: Noticias / México: Coronavirus pega a la economía de artistas independientes en México
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

jueves, marzo 19, 2020

Noticias / México: Coronavirus pega a la economía de artistas independientes en México

.
Una de las escenas de la coreografía Alicia, de Jessica Sandoval. (Foto: Sandra G. Ordoñez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de marzo de 2020. (RanchoNEWS).- Recientemente, a la coreógrafa y directora de la compañía Lagú Danza, Érika Méndez, se le notificó que las funciones de su obra La matriz, que presentaría en el Centro Nacional de las Artes, así como las clases que ofrece, quedarían suspendidas debido a las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus. Desde aquel día siente que su vida pende de un hilo, pues ambos recursos le permitirían solventar sus gastos: gas, luz y renta, entre otros.

«En el Cenart me cancelaron mis funciones de abril y los pagos; se aplaza un pago más, estoy pensando de manera realista ¿cómo voy a sobrevivir?, porque además, en emergencias, vendo hamburguesas, pero nadie va a querer comprar en la calle; tengo pensado empezar a meditar y hacer ayunos, de verdad me queda bien poquito dinero porque estoy esperando muchos pagos», contó a La Razón Érika Méndez.

Adriana Góchez reporta para La Razón

La nota