Anuncio dirigido a mujeres de los coches eléctricos Baker. (Foto: Archivo.)
C iudad Juárez, Cihuahua. 13 de febrero de 2022. (RanchoNEWS).- A principios del siglo XX los coches eléctricos recorrían ya las metrópolis más importantes del mundo. Suponían un tercio de los coches europeos. En EE.UU., incluso más. Y luego... desaparecieron. La gasolina que hoy tratamos de eliminar ganó la batalla, recuerda la sueca Katrine Marçal en La madre del ingenio ( Principal de los Libros), escribe Justo Barranco para La Vanguardia desde Madrid.
Hubo problemas con las baterías –que duraban 60 kilómetros– y con los puntos de recarga, pero otra cuestión importante fue, cuenta la periodista financiera, la percepción que había del coche eléctrico como algo femenino frente al de gasolina, que pronto se convirtió en un estilo de vida, rápido, ruidoso, que podía ir fuera de la ciudad. El coche del aventurero en una época en que era solo para clases pudientes.
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Hubo problemas con las baterías –que duraban 60 kilómetros– y con los puntos de recarga, pero otra cuestión importante fue, cuenta la periodista financiera, la percepción que había del coche eléctrico como algo femenino frente al de gasolina, que pronto se convirtió en un estilo de vida, rápido, ruidoso, que podía ir fuera de la ciudad. El coche del aventurero en una época en que era solo para clases pudientes.
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