Escena de la cinta. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 29 de septiembre de 2023. (RanchoNEWS).- Aunque muchos otros directores hubieran preferido retirarse en su ciudad natal, dejándose envolver por los recuerdos, Woody Allen reconoce no ser una persona sentimental y prefiere no mirar atrás. Empeñado en buscar culpables en los lugares equivocados, lamenta que cada vez sean menos los interesados en financiar sus películas y como prefiere apartar la vista del pasado, ha querido atreverse a volver a Europa para rodar la que podría ser su última película: Golpe de suerte, escribe Belén Prieto en El Español.
Y para situar su siguiente historia decide clavar la chincheta en el mapa en la ciudad de París y cambiar de registro al francés, un idioma que nunca se ha hablado antes en sus películas.
Aunque él prefiera pasar página rápidamente, pocos olvidan que su carrera había sufrido una caída en picado recientemente y que, a excepción de Blue Jasmine, habrá espectadores que, incluso más condicionados por la polémica que envuelve a Allen, también escojan no recordar algunas de sus películas, en especial las últimas.