El Templo de la Serpiente Emplumada es uno de los edificios más antiguos y el tercero más grande de Teotihuacán y es una de la pirámides más llamativas no sólo de la ciudad, sino también de las culturas mesoamericanas. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 13 de agosto de 2024. (RanchoNEWS).- Teotihuacán maravilla a miles de turistas mexicanos y extranjeros con vestigios como las monumentales Pirámide del Sol y de la Luna o la icónica Calzada de los Muertos, no obstante, en la Ciudadela se encuentra una de las pirámides con una de las fachadas más increíbles del mundo prehispánicos y que muchos pasan por alto, escribe Mario Grimaldo en El Sol de México.
La milenaria ciudad de Teotihuacán se cree que tuvo sus orígenes en el 150 a.C. y su colapso aproximadamente en el 800 d.C, se trató de la ciudad más grande del mundo prehispánico en Mesoamérica. Durante sus años de apogeo (350-450 d.C.), llegó a contar con una población aproximada de 100 mil habitantes.
Incluso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señala que incluso llegó a ser la sexta ciudad más grande del mundo, detrás de históricas urbes como Roma, Constantinopla y Alejandría. Teotihuacán no sólo son las pirámides del Sol y la Luna, pues hay otros elementos impresionantes como la Ciudadela, la cual consta de complejos arquitectónicos formados por una gran plataforma en forma de muralla con dimensiones de 400 m por lado y que delimita con precisión un espacio rectangular que alberga el Templo de la Serpiente Emplumada.