Aspecto del monumento megalítico. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 14 de agosto de 2024. (RanchoNEWS).- El monumento megalítico de Stonehenge es un Patrimonio de la Humanidad que no deja de revelar sus secretos con el paso de los años, ahora un estudio reveló una nueva respuesta sobre el origen de una de sus ruinas más importantes, pues este no provenía de Gales como se creía, informa Mario Grimaldo en El Sol de México.
Las ruinas de Stonehenge de una antigüedad de más de 4 mil años, descubiertas en Inglaterra por un arqueólogo hace más de un siglo, conformado por 55 estructuras de piedra de más de 2 metros de altura, tiene entre sus elementos el icónico Altar, del cual hay novedades.
De acuerdo con un estudio de la revista especializada, Nature, sobre sobre las ruinas que datan de la Edad de Bronce, reveló que el altar no procede de Gales como se solía creer, sino de Escocia. Como ya se sabía con anterioridad, Stonehenge no estuvo siempre en su posición original, se creía que pudo proceder de un yacimiento neolítico de las colinas de Preseli, en Gales. No obstante, dicho estudio realizado por Investigadores de la Universidad de Curtin, revela que al menos el altar, un bloque de piedra de seis toneladas, viene del noreste de Escocia.