Rancho Las Voces: Cine / España: «Nunca me jubilaré», declara David Lynch a pesar de padecer enfisema pulmonar
Del día que Nidia Marina González incendió la luna / 15

viernes, agosto 09, 2024

Cine / España: «Nunca me jubilaré», declara David Lynch a pesar de padecer enfisema pulmonar

.
David Lynch en una imagen de archivo. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de agosto de 2024. (RanchoNEWS).- El aclamado cineasta David Lynch ha desmentido en su cuenta de X (antiguo Twitter) que vaya a retirarse a pesar de padecer enfisema pulmonar. Con 78 años de edad, el director de películas como Mulholland Drive, Carretera perdida y El hombre elefante y creador de la conocida serie Twin Peaks, reconoció en una entrevista en la prestigiosa revista especializada en cine Sight & Sound que padece esta enfermedad, que le dificulta la respiración y que le obliga a recluirse en casa, lo cual le impide rodar. A raíz de estas declaraciones, este lunes los medios de comunicación especularon con su retirada definitiva de la profesión, informa F. D. Quijano en El Cultural.

«Señoras y señores. Sí, tengo un enfisema debido a mis muchos años de fumador. Tengo que decir que disfrutaba mucho fumando y que me encanta el tabaco, su olor, prender fuego a los cigarrillos, fumarlos... pero este placer tiene un precio, y en mi caso es el enfisema. Hace más de dos años que dejé de fumar. Hace poco me hice muchas pruebas y la buena noticia es que estoy en excelente forma, salvo por el enfisema. Estoy lleno de felicidad y nunca me jubilaré. Quiero que todos sepan que aprecio mucho su preocupación. Con cariño, David», ha escrito Lynch en la citada red social.

En la entrevista para Sight & Sound, Lynch había declarado: «Tengo un enfisema de tanto fumar y por eso estoy confinado en casa, me guste o no. Sería muy malo para mí enfermar, incluso con un resfriado».