Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Inician los preparativos para el Festival Internacional Chihuahua 2007
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 07, 2007

Noticias / Chihuahua: Inician los preparativos para el Festival Internacional Chihuahua 2007

.
Filipa Giordano en su presentación en Ciudad Juárez el pasado octubre de 2006. (Foto: RanchoNews / Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, 07 de Marzo del 2007 (GobEd).- Inician los preparativos para el Festival Internacional Chihuahua 2007, que este año tendrá como invitados a Canadá y al estado de Veracruz, informó Jorge Humberto Chávez director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) en esta localidad.


“Queremos rebasar lo logrado el año pasado, estamos seguros que lo lograremos además queremos involucrar a más municipios para que participen en este magno evento que se llevará a cabo del 19 al 30 de Septiembre”, señaló el funcionario.


En su segunda edición más de medio millón de personas tuvieron la oportunidad de disfrutarlo a lo largo y ancho del estado; entre los artistas que estuvieron en el FICH se encuentran: el mundialmente famoso José Carrera, la cantante Filippa Giordano, Premiata Forneria Marconi, los acróbatas de Pekín, “Scrap Arts Music”,el ensamble musical proveniente del Oriente Medio como “Yuval Ron”, “La Lupita”, Lucha Villa a quien se le rindió un sentido homenaje y Kumbia Kings solo por mencionar algunos.

“Ya estamos en pláticas con la embajada de Canadá y con las autoridades de Veracruz para establecer la agenda y los artistas que participarán”, dijo Chávez.

Carlos Montemayor durante la presentación del II Festival en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. (Foto: La Jornada)

Otro punto importante que se tocó en la reunión fue establecer una coordinación entre los municipios del noreste para extender las acciones culturales que realiza Gobierno del Estado.

“Las localidades que integran esta zona van tener una interlocución directa con la oficina del Ichicult en Ciudad Juárez, el objetivo es involucrarlos para que tengan acceso a los fondos culturales y que participen en todas las actividades que realice el instituto”, indicó el director de esta dependencia.

A la junta de trabajo asistieron representantes de los municipios de Villa Ahumada, Praxedis, Guadalupe D.B., Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Janos, Ascensión y Galeana.


REGRESAR A LA REVISTA